Seguimos con el #noirvember, con uno de los cómics más negros que he leído nunca, y que junto con Criminal, Blacksad, Sin City y Sleeper son mi cabecera noir.
La premisa del cómic y como se anunciaba en su momento, era salgo así: ¿Qué harías si te dieran 100 balas irrastreables y pudieras utilizarlas para lo que quisieras, con la seguridad de que ningún acto no tendría ninguna consecuencia? La historia comienza con una chica a la que le ocurre esto punto un desconocido le entrega un maletín con esta 100 balas. Lo que desde entonces decide hacer, cambiará para siempre toda su vida.
Pero en realidad la historia de este cómic no tiene mucho que ver con eso. Va mucho más allá: El mundo tal y como lo conocemos está gobernado por varias familias, que ostentan el poder absoluto entre todas. Tienen todo el dinero, tienen todos los medios, controlan a todas las personas, a todas las empresas, a todos los gobiernos.
Y tienen además a su servicio a los mejores asesinos del mundo, por si acaso todo el poder anterior alguna vez amenaza con desajustarse, o sencillamente surge alguna molestia, aunque leve, que haya que solucionar. Este grupo de asesinos de élite son los Milicianos. Mucho más que guardaespaldas, o militares, o infiltrados,o espías, o señores lobo todo a la vez. Este cómic es la historia de los Milicianos, de cómo llegar a serlo y de cómo sobrevivir a serlo, si es que eso es posible. Pocos personajes habréis leído tan carismáticos como éstos, y desde luego no conocéis a tipos tan duros como ellos ni los habéis visto antes.
Esto en un ambiente tan sórdido y oscuro como sólo era capaz de dibujar Eduardo Risso, el maestro de las sombras, con un dibujo absolutamente increíble.
Veréis pasar una película por delante de vuestros ojos y os quedará para siempre el recuerdo de las sombras de los milicianos con sus trajes azotados por el viento, las gotas de sangre cayendo y los cigarrillos apunto de apagarse.
Comments